Sorpresa!!!!!

Tarde de clases y estudio, y un poco de "laziness" con Ekin...



Para acabar...aperitivo en el Boglione zumito de tomate y carne cruda, un tour por las casas y SORPRESA a Andrea que hoy cumple 23 años! y después de un par de amagos por fin llegó y le pudimos dar la surprise que tanto se merece.

Y como era de esperar para tal ocasión tarta de frutas del bosque del Converso! mmmMmmmm! Mereció verdaderamente esperarle 1 hora para poder comer la tarta!



Ahora con mucho sueño me retiró a mis aposentos para mañana levantarme al alba!


Baci de buon compleanno!

rectificar es de sabios!


Por la boca muere el pez como dice el refrán, y en la foto de la entrada swimming again se me olvidó mencionar el creador de la foto, así que nada más y nada menos que hoy el blog será dedicado a la fotógrafa en cuestión...Maria la galleguiña! y a la cámara de fotos que tenía por aquel entonces llamada Lola!
María es un encanto con su humor irónico y su maldad en pequeñas dosis.
Fue espectadora del momento en el que casi hago saltar por los aires mi antiguo piso universitario así como de innumerables lecciones de cocina de supervivencia via skype,también soportó a "proceso virico",a la masa rubia y multitud de hazañas!
Estudia en Barcelona y ella también tiene su interior artista,hace ingeniería fotográfica ahí donde la veís.
Pues bien como estaba indignada por no tener su copyright en la foto,y visto que tiene bien merecido un espacio en este blog por la cantidad infinita de fotos que me hizo en Malta, se merece este huequito!
Y aprovecho para recordarle que en Italia aun la están esperando!

En la fotografía Maria y Andrea en Roma... Y Andra ya que estamos es otra estupendisima gallega que aunque no lo quiera reconocer es igual que Carrie de Sex and the City, ella también estudia en Barcelona,le encanta hacer submarinismo y ver bebes pulpo.Su inocencia es muy pero que muy graciosa!

Baci & mis más sentidas rectificaciones



We must ♥ Bob Dylan


Hoy es el cumpleaños del gran Bob Dylan, uno de mi must musicales y obviamente se merece un sitio en este blog por amenizar mi vida con sus canciones.
Tiene 70 años,un premio Pulitzer, un premio Principe de Asturias de las Artes y una larga vida en el mundo del arte.
Su armónica crea sensaciones en muchas personas...
No sé exactamente en el momento en el que empecé a adorar a este genio pero muchos son los momentos que he vivido con sus acordes de fondo.
No solo músico si no una gran persona, que le llevo a ser uno de los grandes de la música y ha seguir en la cima de la fama. Puede que sea eso lo que les pasa a los actuales músicos, con gran talento pero que olvidan frecuentemente el factor humano, lo que les lleva a grandes años de fama y luego pasar al anonimato más oscuro... y hay innumerables ejemplos.

Gracias a artistas como Dylan, aun podemos escuchar música que no sea unica y exclusivamente producida con fines comerciales, si no creadas con una pasión por sus obras y ganas de transmitir sus poesías melódicas al mundo.



Baci & felicidades!


"Amor es todo lo que hay, lo que hace al mundo girar, amor y sólo amor, no puede negarse. No importa lo que pienses, no serás capaz de hacer nada sin él."

swimming again


En mi mente flotan dos conceptos de piscinas:

1.las que yo denomino "formales" donde la gente se lo toma todo muy en serio y llevan gorrito de silicona, gafas,bañador deportivo y demás complementos.

2.las de "disfrute":Martini,hamaca,bikini y sol. Todo más sencillo y relajado...

Como supongo intuiréis,yo soy más del segundo tipo...Pero ha llegado el momento (puede que mañana nieve)...1,2,3 lo digo aunque suene increíble: la natación formará parte de mi rutina... y esta vez no estoy considerando natación ir al swimming pool lounge...

Y es que siendo sincera nunca me gustaron las piscinas.No me gusta el cloro,sufro fobia a las rejillas de la piscina,no me gusta nadar y ver un bordillo pudiendo estar en el mar sin ningún limite me tienta más bien poco,me caen mal los profesores de natación (espero que no lo este leyendo ninguno) y una vez vi una película en la que metían un tiburón en una piscina y tengo un ligero trauma... pero visto que después de mi accidentillo esquiando,mi querido hombro me sigue recordando que la guerra no ha acabado y no se ha cansado de manifestarse, la mejor solución es un poquito de natación para fortalecer. Así que como esquiar si que me gusta (y mucho) sacrificaré mi pelo y uñas con el "Cl" y de paso me tonifico un poquito.



Foto: en Malta en 2009 leyendo el fantástico libro "La Elegancia Del Erizo" que a quien no lo haya leído se lo recomiendo absolutamente porque es otro MUST! (y si, has adivinado,en la foto estoy en el segundo tipo de piscinas)


baci & H2O


zzzZzZ


Insomnio mientras los demás duermen.


Bacii & baci ancora!

Domingo con vino


Domingo con sol, desayuno a base de mermelada de fresas casera, pan Calabrese y café...cogiendo fuerzas para estudiar para el curso de sommelier, y es que el 6 de junio si mis conocimientos lo consienten soy oficialmente Sommelier por la AIS (Associazione Italiana di Sommelier)
Aunque para llegar a ser oficialmente sumiller me quedan unas 500 páginas y paciencia, todo sea dicho, siempre se puede entrenar el paladar bebiendo un buen vino entre párrafo y párrafo y haciendo el estudio más ameno.

Vino, protocolo, cristalería y técnicas de vinificación serán mis compañeros este sunny sunday


Foto: última clase del curso en la que nos explicaron el maridaje chocolate y vino...mMmm

Baci & chin chin!

El secreto de los gatos


Mis gatos y la parte de arriba de mi casa.
Los dos gatos tienen ese misterio escondido, y los dos pasan horas en la segunda planta.
Será porque les gusta ponerse a tomar el sol cuando entran algunos rayos desde el Velux, o quizás como a mí, fantasear entre vinilos antiguos o libros de misterio,medicina o romance o lo que más me gusta de todo, sentarme en el suelo y ver fotos, fotos de viajes, de peleas entre hermanos, de desafíos de un niño de 3 años para comer un helado, de un día en la piscina, de un bautizo, de gatos...



Me encanta la parte de arriba de mi casa,y el sonido de la madera cuando los felinos suben las escaleras.
Es otra de esas pequeñas cosas que Oviedo ni me daba cuenta, y ahora adoro pensar... como cambia la vida!

Bacii felini y una canción de Gino Paoli!

cena Ristorante Arco Antico

Cena estupenda ayer por la noche en Savona, en el restaurante Arco Antico by Flavio Costa.

Y como me gustó tanto, os invito a comer virtualmente los platos que ayer yo disfruté y degusté.

Empezamos el tour con los entrantes, mmMm como eran los entrantes... antes de nada.. Buon apetito!
.....3 , 2 , 1

Crema de calabacin con sepia en su salsa y virutas confitadas de limón. (Este es el plato must del ristorante y es verdaderamente espectacular)


Peces "pobres" del buque de pesca "Malù", hortalizas de estación y escabeche de cebollas rojas.


Y continuamos nuestro viaje gastronómico y acabamos con los entrantes con un buenísimo salmonete asado, alcachofas y delicias de ajo acompañado de avellanas tostadas...


Con los tres antipasti bebimos un Extra Brut Piamontes 100% Pinot nero

Y empezamos con el primer plato, Raviolini de caballa y patata, burrata (queso típico del sur de Italia parecido a la mozarella) y pimientos "quemados". (los raviolini from my point of view no eran nada del otro mundo, pero claro, puede que fuera porque estaba eclipsada por la crema de calabacín y sepia que me dejo enamoradita)



Con el segundo plato cambiamos de vino y pasamos a un Bianco da tavola" 2008, 65% Cortese,25% Arneis y 10% Favorita.
Y para comer.... Pescado del dia sobre su piel, alubias de Pigna, mantequilla y anchoas saladas..



Y ya como recta final y una sonrisilla en la cara pasamos al dessert y como acompañante le damos la mano a un Moscato de Asti del 2010 y a una estupenda botella que nos regaló Edo,este sin duda fue el vino que más me gustó de toda la cena, Athenea, (como cosa curiosa: este vino en concreto solo esta a la venta en botella magnun)


Y sigo, que es hablar de vino y me emociono, hablando del postre: Esencia de frutos rojos con espuma de yogurt con oro y raíces de regaliz.



Con el café, cerezas con chocolate y mini milhojas (los milhojas estaban buenísimos!)



Para acabar de la mejor manera posible, rón Zacapa centenario reserva 23 años.




Mereció la pena una hora y media de coche, a cambio de ver un poquito de mar y comer bien, a pesar de haber llegado a casa a las 2 .30 AM y tener que levantarme a las 7.45 Am.


Como dos personas formales, Mariachiara y yo.


Y como siempre, a pesar de todo, lo mejor la compañía...( aunque como gastrónoma esta frase no es 100% verídica)


Baci con buen sabor de boca!

Lo esencial es invisible a los ojos

Parece que no he aprendido nada de la vida, y me sigo agobiando,como supongo casi todo el mundo,con las mismas tonterías...que si un examen de allí una tontería de aquí.
Y lo esencial,como decia Antoine de Saint-Exupéry,es invisible a los ojos.
Pues bien,como casi domingo un poco más filosófica que de costumbre, he decidido que la vida son dos días y que lo que tenga academicamente hablando que ser será, así que con un poco de dolor de cabeza, he mandado al hell a los apuntes, un capítulo de mujeres desesperadas, un té de frutos rojos y a dormir!


Baci & stress out!!!





♪ music save me, please ♫


Me ha encantado y tenía que compartirlo.

Debería de estar estudiando, y de hecho lo estaba hasta hace un segundín pero hay que poner un poco de music on it...y si es con dibujitos mejor...




Buen domingo de estudio a todos aquellos students que como yo esten con mil apuntes como acompañante!


Baci con gafitas



Que todos los días sean un cumpleaños!


Hoy os prensento a Mariachiara Musa! mi querida compañera de piso, a la cual puedo odiar y querer en menos de 10 minutos.


Maestra esquiadora, odia las fotos y el queso de cabra, le encanta el jamón de york y coleccionar los esmaltes de Chanel. No sabe cocinar y es ajena a todo lo que ocurre en la cocina. No soporta a los fanáticos del fútbol, y echa de menos el sur de Italia porque es adicta al sol! No engorda ni queriendo,odia salir a hacer footing, le encanta la focaccia d´Ale (un forno al lado de la uni).
Tiene unas manos estupendas y siempre perfectamente cuidadas.Es inepta en tareas del hogar algo que logra sacar de nuestras casillas tanto a Gabri como a mí, pero por ser ella se lo perdonamos.
En menos de dos años ya hemos girado medio mundo juntas y nos hemos pegado en muchos países!



Pues ayer fue el vigésimo primero (21 años para los de la LOGSE) cumpleaños de MC, Chiara, Mariachiara, Chiaranji y las mil y una manera de llamar a mi "cherie" compañera de piso.
Y yo a pesar de estar malita, no pude no acudir a su cena, que tuvo lugar en la cocina,a dos pasos de mis aposentos,incluso me dejé mi pijama a un lado y me vestí como una señorita para la ocasión!
Y he de decir que ojalá todos los días fueran un cumpleaños en esta casa, por que Vesco y Gio trajeron una tarta impresionante "semifredda" de Frutos Rojos y Pera que estaba verdaderamente buena y vino mucho vino.


Como buena enfermita que soy y estando bajo los efectos de antibióticos y demás, no pude beber alcohol por lo que ahogue mis penas en fructosa y glucosa!
Eso si después de la cena caí rendida ante los encantos de mi cama y su querido edredón,de los cuales estos últimos 3 días no me he separado y dormí de un tirón hasta las 5 para luego convertirme en un alma perdida por la casa,ni zumito de naranja,ni infusión,ni libro,ni música,ni serie de tv...nada servía!

Así que hoy, dos días antes de un examen sigo en la cama y ni siquiera he podido ir a la visita a las bodegas que teníamos prevista para hoy :( !


Ojalá todos los días sean un cumpleaños, que hoy ya no queda tarta para ahogar mis penas!


Baci & un añito más para Mc!




Siesta


Hoy quiero hacer un llamamiento a todos los directores, rectores, gestores de la universidades del mundo para que se haga oficial la hora de la siesta.
Tener una hora para la siesta, y si puede ser una zona chill out para desestresarse, ya no digo sofás pero si algún banco, sobretodo en mi universidad donde entras a las 9 y no sales a que hora sales,pero nunca antes de las 4, y por ello, reclamo mi hora de la siesta !

E aquí alguna cosilla sobre la siesta que encontré en internet:

Algunos secretos sobre la siesta…

  • Dar un breve descanso al cerebro tras la comida es muy positivo, especialmente porque aumenta la capacidad de resolver problemas, estimulando la creatividad, la imaginación y la intuición.
  • Según datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico, en el año 2000 se produjeron unos 35.000 accidentes con víctimas por somnolencia de los conductores.
    En estos casos, la siesta es una aliada, dado que reactiva el estado de concentración y alerta.
  • En Córdoba (España), se decretó una hora oficial para la siesta, dado que entre las 15 y las 17 horas los niveles de sonido no podían superar los 55 decibelios, siendo por tanto la hora adecuada para la siesta.
  • Es una costumbre imprescindible para los niños, especialmente porque los tranquiliza y ayuda a que estén descansados, lo que evitará que lleguen a las siete de la tarde inquietos e irritados.


baci con mucho sueño y aun dos horas de clase esperando!

Pequeños placeres cotidianos cap.2





Todo el día en la universidad,desde las 9 hasta las 17 y luego seguir estudiando en casa.
Cansada de estudiar me dije ¿y que mejor que alitas de pollo?, si , alitas de pollo, y comerlas con la mano! fuera protocolos y modales,eso alegra a cualquiera,otro de los pequeños placeres de la vida y para cocinarlos también he usado mi famosa Pyrex nueva...


Otro de los pequeños placeres cotidianos es estrenar boli,gomas de borrar o un lápiz, cualquier cosa es buena, antes de empezar a estudiar, o empezar una libreta, incluso acabar una libreta es uno de los pequeños placeres de la vida!

Siempre en el mundo estudiantil, tener la mesa de estudio ordenada antes de empezar a estudiar, en mi caso una misión imposible pero muy gratificante...así como unos apuntes ordenados también son muy satisfactorios!

en fín.... como dice mi querida amiga Clara...el que no esta contento es porque no quiere, y por eso seguiré buscando little pleasures en tonterías del día a día, un poco de filosofía Amelie no viene mal!

Baci de buenas noches con muchos conceptos rondando por la cabeza!



"Madre hay una sola...por suerte"


Ayer he leído un poema que se merece un espacio en este blog y que espero que os guste tanto como me gusto a mí.El poema es de Isabel Allende (en la foto con su madre) y aquí abajo os lo dejo:





Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en madre.
La naturaleza la ha dotado a mansalva del "instinto maternal" con la finalidad
de preservar la especie. Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa
criatura minúscula, arrugada y chillona, sería arrojarla a la basura.
Pero gracias al "instinto maternal" la mira embobada, la encuentra
preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21 años.
Ser madre es considerar que es
mucho más noble sonar narices y lavar
pañales, que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse
delgada.Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de
que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen,
tomen leche.Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los
estudios,las palabrotas, los novios y las novias; sin ofenderse cuando la mandan
a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada…
Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y,
cuando llega hacerse la dormida para no fastidiar.
Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita,
se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.
Es llorar cuando ve a los niños contentos y apretar los dientes y
sonreír cuando los ve sufriendo.Es servir de niñera, maestra, chofer,
cocinera, lavandera, medico,policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.
Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan.
Es decir, que "son cosas de la edad" cuando la mandan al carrizo.
Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida y que
llora de emoción porque uno se acuerda de ella una vez al año: el Día de la Madre.
El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance
a retribuirles parte de lo que han hecho. Lo dejan a uno desvalido, culpable e
irremisiblemente huérfano.
Por suerte hay una sola. Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces.


Y es que aunque tengas 2,30 o 80 años cuando necesitas algo, estas malo o tienes mimos siempre recurres a mamá!

Un beso muy grande a mi madre y a todas las mamás del mundo!!!!

Bacii

optimismo!!!

Es lunes con clases, estudio y un extraño optimismo, debe de ser la primavera o que he desayunado fresas!



Sea lo que sea, mejor así!

Baci & una canción!




Como hacer pan casero(para universitarios emancipados)

Es domingo de estudio, y mi concentración se agota lentamente, así que he decidido relajarme un poco y poner en práctica la receta de pan que he aprendido, y he de decir que a pesar de ser nueva en esto (ayer era la primera vez que hacía pan yo sola) no se me da tan mal y te crea una satisfacción personal mucho mayor que estudiar :) !

Pues bien como todo en esta vida tiene truco,y es cocinarlo al horno en un recipiente de Pyrex como el de la foto.Estos recipientes sirven para todo, para hacer pollo al horno, para verduras, son el milagro hecho de vidrio!!!
Y otro truco es meterlo en el horno cuando este está frio!!! sin precalentarlo!



Los ingredientes necesarios son:

-600 gramos de harina normal o integral
-30gr de levadura fresca o en sobre
-un poco de sal (al gusto)
-una cuchara de aceite
-una clara de huevo
-30cl de agua

et voila...

Calientas el agua con la cucharada de aceite 5 segundos al microondas, justo después se desmenuza en el caso de la levadura fresca o se vierte directamente en el caso de la levadura en polvo. Se revuelve bien y se añaden la harina y la sal (aquí entre en juego la imaginación puedes meter sesamo, pipas....) se mezcla bien y se amasa añadiendo más agua o más harina en el caso de que aún este pringosa la mezcla.Se amasa un poco,se hace una forma redonda o alargada según lo que se prefiera y como no necesita tiempo para que la levadura actue, lo metemos directamente en el horno(frío) y lo metemos a 220ºC durante más o menos 50 minutos, según vayamos viendo!
Se destapa, lo sacamos con cuidado del recipiente y se deja enfriar y....tachán pan perfecto!

Esta es mi creación:







Baci y miguitas de pan!

Studying


Domingo: estudiar, estudiar y estudiar.

Desayuno, mucho té para acompañar y un día entero delante de los libros... no queda otra.!

Feliz domingo, a quien como mis padres (se van a comer a un restaurante japones precioso) tienen mejor plan que el mio
Y aquellos que tengan que estudiar, suerte y resignación!


Baci académicos!!!

Friday


Buen viernes a todos después de dos horas buscando un par de tacones!


Por muchas veces que la he escuchado desde el año pasado no deja de encantarme:



Baci & algún que otro cocktail!

Verano vieni qui!!!


Ganas de verano...y estamos en mayo!

Que perfecto es vestir de blanco y estar moreno, salir sin chaqueta, beber al aire libre, ver a los amigos que no ves en todo el año, comer en la playa, el carnaval de verano, los chiringuitos, beberse una caña en un terraza...

Voy a dormir la siesta, que madrugar es malo, y a ver si me despierto y ya es verano!




foto: de izq a dcha: Pepo, Irene, servidora, Jose y Adri fiesta whiteparty Luanco hace un par de veranos, todos morenitos muy monos!

Bacii con gafas de sol y un helado imaginario!

España y olé!...y demás tópicos!



Me encantan los tópicos sobre las nacionalidades, en plan todos los italianos son mafiosos y los franceses van con una baghette en la mano por la calle mientras lucen un jersey a rayas,los americanos están todos gordos , los irlandeses son todos unos borrachos cerveceros y todos los argentinos son como Maradona.

Uno de los tópicos que más me gustan sobre los españoles es el de "todos los españoles bailais flamenco", y aunque os lo creáis o no,me lo dicen frecuentemente y me hace mucha gracia pensar en la cara de los turistas cuando llegan a Asturias,así por poner un ejemplo:), y vean nuestros bailes regionales, la cara debe de ser todo un poema, no se si decepción o alegría, pero desde luego un "Esto no es flamenco!" se oirá.
Otro de mis tópicos favoritos, es el de en "España siempre hace sol", esta es genial, me gustaría que fueran a Soria y vieran si es verdad!
Y lo mejor de todo es cuando los italianos hablan en español,ellos añaden la "s" a todas las palabras en italiano, por ejemplo: buonos giornos, también es cierto que nosotros sin embargo para hablar en italiano acabamos todo en ini y nos quedamos tan tranquilos!...

Cada loco con su tema

Baciiissss

Arroz, Riz , Rice, Riso



Stage rice, estudiando los diferentes tipos de calidad y variedades del arroz y su importancia en el mundo de la alimentación a nivel mundial.Y es que cada día el 20% de las calorías mundiales consumidas son arroz.Platos de supervivencia, platos de lujo o platos militares, el arroz tiene un papel fundamental.
Pero después de estas jornadas intensivas de este tan consumido cereal, por miedo a que se me "achinen" los ojos, supongo que no comeré arroz por un par de meses, ni tan siquiera mi must eat: "risotto al barolo".


Foto: haciendo mis pinitos escénicos!

Bacii....Baci y punto! :)

FPP


Hay pocas cosas tan difíciles como entender de que va el presente pasado y futuro.Simplemente el hecho de pensar que las fotos que hoy hago, para mis hijos serán fotos antiguas me da cierto dolor de cabeza!
Me he despertado con esa conclusión/paranoia en la cabeza...y,o es solo un brainstorming mañanero,o es que me he despertado en plan Copernico...Creo que mejor salgo a la calle con Mariachiara, paseamos, hacemos la compra y si quieren que se vengan con nosotras presente,futuro o pasado.


Y si, han vuelto a casa Gabri y Chiara,o lo que es lo mismo, más desorden pero más alegría!


Buenos días


Baci temporales!

B de buenas noches!




Por fín he conseguido reactivar la bb ! ...Dios, estas tecnologías acabarán "driving us crazy".
No puedo imaginarme lo bien que estaban,no hace tanto tiempo,el siglo pasado,saliendo a la calle sin sentir ese vacío al olvidar el iphone en casa, tener la bb sin bateria o cualquier tipo de smartphone encima... pero ...

¿Qué llevarían en el bolso en aquella época si no había ni tan siquiera la "magic plastic" (o más comúnmente conocida como VISA),el uso y disfrute del coche no era tan frecuente, y aún no existía el ipod,ipad,cámaras digitales....?

Seguramente llevaban en el bolso un poco más de tranquilidad, menos Facebook y demás redes sociales, y más privacy!

Aún así, y habiendo nacido en esta época, no cambio por nada del mundo esa sensación de cercanía que me dan las tecnologías,y la alegría que me da escuchar música allí donde voy o sacar fotos sin necesidad de esperar 30 minutos quietos! ( aunque eso conlleve un poco de dolor de espalda gracias a un bolso overweight!)



Baci tecnológicos



B de buenos días!


B de Buon giorno!

Hace sol, son las 7.56 de la mañana y me he despertado sin ayuda del despertador.
No pinta mal para ser el primer día de universidad después de las vacaciones! (si, aquí en Italia, hoy no es fiesta!!!)

No podía evitar introducir esta foto de la mítica escena de la película "la vida es bella", de la cual hablo con frecuencia porque me encanta y la que tenéis que ver obligatoriamente si no la habeís visto porque es un requetequemust !...!

Buenos días a todos!





Baci di buon giorno a todas las "principessas"!




.

♥ mama!


Por cierto, espero haya sido un feliz día el de todas las mamás y sobretodo el de mon petite mama o la mia mamma! que dirían los italianos!!


Baci!!!!

Food again!

FOoD FoOd again!







De vuelta en la Bella Italia, después de unas vacaciones en las que me dí cuenta de lo importante que son las personas que tienes cerca.
Cerca de mis amigos y de mi familia, volví a comer a horas decentes, al lujo asiático de tener un zumo natural recién exprimido cada mañana, a jugar con mis felinos, y a vivir la vida como era antes, lejos de mi "rutina" universitaria.
Y es que Oviedo es Oviedo...

Ayer de vuelta a Bra, "arrivè" al aeropuerto de Torino donde la sonrisa de Ale me estaba esperando, cogimos su bolido smart negro y fuimos a su casa a comer, y nada más comer, direccion Alba a Vinum, un festival de vino donde se reunían viticultores del norte de Italia,y para rematar preparamos la cena entre risa y risa,después de comer nuestros rollitos de Bresaola y rúcula, berenjena con tomate, y ensalada con fresas, de postre:película "Piccolo Diavolo" de Roberto Benigni (de la cual ví 30 minutos porque estaba muerta de sueño!)

(Ale cocinando)






Hoy(oggi),me levanté con calma,piano piano, ordene la casa (supervacía sin Gabri y Chiara desordenando lo ordenado), comí, ( pasta,como era de esperar) y sali a la calle con la cámara de fotos.
En pleno paseo me topé con la confiteria Converso,15 días sin pasar por delante y no pude resistirme otra vez.De nuevo me sedujeron sus dulces expuestos en el escaparate, esas tartaletas de fruta y demás manjares ordenados minuciosamente que tuve que comprar mientras la dependienta me miraba con cara de "pobrecita, nunca saldrá de esta sweetdrug adicción.."


... Ipso facto,dí un salto a casa de Andrea que se convirtió en ayudarle a hacer una mudanza, o lo que es lo mismo,3 horas empaquetando y llevando cajas!
Como homenaje a un trabajo bien hecho cena en casa de Riccardo a base de Jamón, pan y tomaté y un buen Jerez!

Domani, clase a las 10 de la mañana, vuelta a la rutina, la casa vacía y me doy cuenta de lo importante que son las personas que tienes cerca.


Un bacioo con mucho afecto a todas esas personas que siempre tengo cerca a pesar de los km!


Fotos: de todo lo antes escrito, tomadas por mi querida cámara!

Y de regalo, esta canción que me encanta a pesar de que odio la cocacola! :)